Cañones del Sil

  • Fecha: 26 mayo 2018
  • Estancia: 1 día
  • Régimen: Bus + bodega + comida + catamarán

El catamarán de los Cañones del Sil nos hará disfrutar al máximo de sus extraordinarios paisajes: viñedos, rocas y acantilados increíbles

VISITANDO
Ourense, Castro Caldelas, visita a bodega, comida típica de la zona, paseo en catamarán por los Cañones del Sil y Monforte de Lemos
 

ITINERARIO

SABADO 26-05-18
Salida de Santiago a la hora convenida, con destino Ourense. Esta ciudad tuvo su importancia durante la época romana, debido a su asentamiento y por ser un lugar idóneo para cruzar el río Miño.
Los orensanos presumen de tener en su ciudad tres maravillas que no se encuentran en ningún otro lado:
1.- El Puente Romano, del S.XII, que servía de paso en la edad Media a los peregrinos que venían haciendo el Camino de Santiago.
2.- La Catedral de San Martín, de finales del siglo XII, con su Pórtico del Paraíso, el cual recuerda al de la Gloria de Santiago. Sus calles, plazas y jardines forman un ameno conjunto salpicado de monumentos.
3.- Las Burgas, que son, sin duda, el principal motivo de la existencia de la ciudad. Éstas han sido declaradas "Conjunto histórico artístico" en el año 1975 y, alrededor de estos manantiales, fue creciendo la ciudad en la época de la dominación romana.

Salida hacia Castro Caldelas, localidad situada a 47 km de Ourense. Allí visitaremos su monumento más emblemático, el Castillo de Lemos, que se encuentra en lo alto del pueblo.
También tendremos una degustación de bica típica de la zona.
A continuación, realizaremos una visita a las Bodegas Ponte da Boga, donde podremos disfrutar de una cata de vinos Denominación de Origen Ribeira Sacra.
Comida típica de la zona.

Por la tarde, paseo en catamarán por los Cañones del Sil.
El relieve de la Ribeira Sacra se compone de altiplanicies y montes suavizados por la erosión, que dejan paso, de forma abrupta, al cauce del río Sil. El resultado es un cañón de gran profundidad.
En las alturas de este cañón abundan los miradores naturales colgados sobre al río, atalayas ideales para disfrutar de un paisaje de inusual belleza. Recorrido en catamarán: Doade - Santa Cristina - Doade.
Una vez finalizado el paseo en barco, continuamos hacia Monforte de Lemos, ciudad lucense situada en un valle, entre los ríos Miño y Sil, siendo el río Cabe, afluente del Sil, el que baña esta ciudad.
Es el núcleo de la comarca conocida como Terra de Lemos, y capital de la zona de la Ribeira Sacra.
Salida para Santiago, con llegada aproximada sobre las 21:30 H.




INFORMACION Y RESERVAS
VIAJES TAMBRE, S.L.
Rosalía de Castro, 29
15701 Santiago de Compostela (A Coruña)
981594350 + 981594299
info@viajestambre.com


  • Nombre es Obligatorio
  • Teléfono Obligatorio
  • Email:

  • Direccion Obligatoria
  • Por favor haz una selección
  • Tienes que leer y aceptar nuestra política de privacidadAcepto Política de Privacidad
Hazte Fan en Facebook de Viajes Tambre