Festa da Istoria en Ribadavia

  • Fecha: 25 agosto 2018
  • Estancia: 1 día
  • Régimen: Bus + comida

Sumérgete en la Edad Media con el famoso mercado de A Festa da Istoria de Ribadavia, animado con actuaciones en la calle, vestimenta de la época, música y barrio judío

VISITANDO
Ribadavia, O Carballiño y Monasterio de Santa María la Real de Oseira

 

ITINERARIO


SABADO 25-08-18
Salida de Santiago a la hora convenida, con destino Ribadavia.
Esta localidad orensana es el corazón de la comarca de O Ribeiro y está bañada por los ríos Miño y Avia.
En Ribadavia destaca su histórico casco antiguo, que ha sido declarado Conjunto Histórico-artístico, y el Barrio Judío, donde se asentó una de las mayores comunidades sefardíes de todo el país.
Precisamente, en su judería es donde se desarrolla la Festa da Istoria (sin “h”), una de las fiestas medievales más auténticas de todas las que se celebran en Galicia. El último fin de semana de agosto, la villa se viste de gala y se engalana al estilo medieval, acogiendo puestos de productos gastronómicos, productos artesanales, animación callejera y un amplio programa de actividades populares: demostraciones de cacería, tiro con arco, bailes de damas sin caballeros, boda judía…
Hay que recordar un par de premisas: cambiar los euros por maravedís (moneda de curso esos días, la cual se puede obtener en los puestos callejeros) e ir ataviados con ropa de época (al estilo medieval, siendo esta la mejor forma de disfrutar de la fiesta, no importando el personaje ni el rango social).
Continuación del viaje a O Carballiño, localidad vecina conocida por sus afamados platos de pulpo.
Comida y visita a esta villa, donde destaca la iglesia de la Vera Cruz, un bonito ejemplo de la arquitectura contemporánea, obra del arquitecto Antonio Palacios.
Salida para conocer el Monasterio de Santa María A Real de Oseira, impresionante monumento nacional, que se conoce con el sobrenombre de "El Escorial gallego", que comenzó a construirse durante la segunda mitad del siglo XII. Visita guiada al interior de este imponente conjunto monumental.
La salida de los monjes en 1835 y su regreso en 1929 son los dos momentos históricos más relevantes.
Destacan la iglesia (con elementos góticos y barrocos), la sacristía (con aportación renacentista), la Escalera de los Obispos, el Patio de los Pináculos, así como la Gran Escalera de Honor.
En 1989, la Unión Europea concedió el premio "Europa Nostra" a los monjes, tras llevar a cabo ellos mismos la restauración del edificio.
Salida para Santiago, con llegada aproximada sobre las 21:30 H.

 

 


INFORMACION Y RESERVAS
VIAJES TAMBRE, S.L.
Rosalía de Castro, 29
15701 Santiago de Compostela (A Coruña)
981594350 + 981594299
info@viajestambre.com


  • Nombre es Obligatorio
  • Teléfono Obligatorio
  • Email:

  • Direccion Obligatoria
  • Por favor haz una selección
  • Tienes que leer y aceptar nuestra política de privacidadAcepto Política de Privacidad
Hazte Fan en Facebook de Viajes Tambre