O Courel

  • Fecha: 17 marzo 2019
  • Estancia: 1 día
  • Régimen: Bus + comida + guía

Paraje natural de incalculable belleza. Además del paisaje, disfruta de la comida casera y pantagruélica del lugar

VISITANDO
Monforte de Lemos, Quiroga, O Courel y O Cebreiro

 

ITINERARIO

DOMINGO 17-03-19
Salida a la hora convenida, con destino Monforte de Lemos, población situada en un valle, entre los ríos Miño y Sil. Monforte es la capital de la comarca de Terra de Lemos y sirve asimismo de capital de la zona de A Ribeira Sacra, destacando en su núcleo urbano el Museo del Arte Sacro, el Colegio Padres Escolapios (más conocido como el “Escorial Gallego” por su arquitectura) y el Centro del Vino de la Ribeira Sacra.
Tiempo para desayunar libremente en esta localidad lucense.
Continuación del viaje hacia Quiroga, municipio conocido por su actividad agrícola, ganadera y minera. Entre sus principales atractivos, está el cultivo del olivo, algo bastante inusual por estas latitudes, y que da lugar al oro líquido del Valle de Quiroga, su apreciado aceite.
Seguidamente, llegaremos al Mirador de A Pena do Teso Grande, en Froxán, para poder disfrutar del verde paraje de su entorno y de la tranquilidad de este inhóspito lugar.
Comida pantagruélica en Casa Vilamor, para disfrutar de una rica comida típica de la zona.
Por la tarde, el autobús nos servirá de magnífico observador para disfrutar del paisaje montañoso y colorido de la sierra de O Courel, atravesada por el río Lor y que plasmó como nadie el escritor local Uxío Novoneyra en sus poemas. Los valles de estas montañas lucenses están rodeados de montes de castaños, bosques de encinas y una abundante capa verde cubierta de brezos y robles.
Llegada a O Cebreiro, un pequeño pueblo cargado de simbolismos, ubicado en pleno Camino Francés de peregrinación a Santiago de Compostela y que respira un sano ambiente de montaña, reuniendo a caminantes, vecinos y turistas. Entre su arquitectura popular, destaca el santuario de Santa María A Real y las antiguas pallozas, unas construcciones circulares prerromanas de muros bajos y techos de paja, en las que convivían personas y animales. Tiempo libre para recorrer este agradable pueblo lucense, desde el cual se pueden admirar bonitas panorámicas de los montes leoneses y gallegos.
Regreso a Santiago de Compostela.



INFORMACION Y RESERVAS
VIAJES TAMBRE, S.L.
Rosalía de Castro, 29
15701 Santiago de Compostela (A Coruña)
981594350 + 981594299
info@viajestambre.com


  • Nombre es Obligatorio
  • Teléfono Obligatorio
  • Email:

  • Direccion Obligatoria
  • Por favor haz una selección
  • Tienes que leer y aceptar nuestra política de privacidadAcepto Política de Privacidad
Hazte Fan en Facebook de Viajes Tambre