Isla de San Simón y ría de Vigo

  • Fecha: 27 mayo 2018
  • Estancia: 1 día
  • Régimen: Bus + comida + barco

Esta isla fue testigo de haber vivido entre corsarios, monjes templarios, cruentas batallas, tesoros ocultos y viajeros de tierras lejanas

VISITANDO
Paseo en barco por la ría desde Vigo hasta la Isla de San Simón, visitando la ciudad, la isla y el Museo de la Batalla de Rande

 

ITINERARIO

DOMINGO 27-05-18
Salida de Santiago a la hora convenida con destino a Vigo, la ciudad más grande de Galicia.
Su origen pesquero nos ha dejado un casco antiguo de fuerte sabor marinero, que contrasta con las modernas instalaciones de sus puertos deportivos.
Embarque para realizar un paseo en catamarán por la ría de Vigo, con destino a la Isla de San Simón.
Durante el paseo en barco disfrutaremos de vistas tan estupendas como poco conocidas, contemplando la silueta de las Islas Cíes, pasando por debajo del Puente de Rande o navegando entre un mar de bateas. Realizaremos un viaje similar al que inspiró al gran Julio Verne en un capítulo de su libre “Veinte mil leguas de viaje submarino”.

Llegada y visita guiada a la Isla de San Simón, un diminuto archipiélago de la ría de Vigo que cuenta con dos islas principales, las de San Simón y San Antón (unidas por un puente), así como con dos islotes menores, San Bartolomé y San Norberto.
Pertenece al ayuntamiento de Redondela, situándose en la Ensenada de San Simón, en plena ría de Vigo.
Esta pequeña isla tuvo múltiples funciones a lo largo del tiempo, como servir de escenario de guerras históricas, acoger un monasterio franciscano, una leprosería, un orfanato, una cárcel del franquismo… o incluso servir de inspiración de poetas medievales.
La isla, conocida como A Illa do Pensamento, se ha convertido hoy en día en un espacio dedicado a la memoria histórica y a la reflexión por un lado, y como un lugar de reunión de actividades culturales y formativas de investigación por otro.

Regreso en catamarán hasta Vigo. Comida.
Tiempo libre para conocer el entorno del puerto deportivo de la Ciudad Olívica, como el Mercado de A Pedra, la Concatedral de Santa María, la Rúa Real o la transitada Rúa da Pescadería, donde poder disfrutar de una rica ración de ostras.

A continuación, visita a la ciudad de Pontevedra, bañada por el río Lérez. Paseo por las principales calles y plazas de esta bonita localidad, para admirar monumentos como la Basílica de Santa María, las Ruinas de Santo Domingo, la Plaza de A Leña o la venerada Iglesia de la Virgen de A Peregrina, patrona de la ciudad y de la provincia homónima. Tiempo libre.
Salida hacia Santiago, con llegada aproximada sobre las 21:30 H.



INFORMACION Y RESERVAS
VIAJES TAMBRE, S.L.
Rosalía de Castro, 29
15701 Santiago de Compostela (A Coruña)
981594350 + 981594299
info@viajestambre.com


  • Nombre es Obligatorio
  • Teléfono Obligatorio
  • Email:

  • Direccion Obligatoria
  • Por favor haz una selección
  • Tienes que leer y aceptar nuestra política de privacidadAcepto Política de Privacidad
Hazte Fan en Facebook de Viajes Tambre