O Courel

  • Fecha: 25 mayo 2019
  • Estancia: 1 día
  • Régimen: Bus + comida

Paraje natural de incalculable belleza. Además del paisaje, disfruta de la comida casera y pantagruélica del lugar

VISITANDO
Monforte de Lemos, Quiroga, O Courel y O Cebreiro
 

ITINERARIO


SÁBADO 25-05-19
Salida a la hora convenida, con destino Monforte de Lemos, población situada en un valle, entre los ríos Miño y Sil. Monforte es la capital de la comarca de Terra de Lemos y sirve asimismo de capital de la zona de A Ribeira Sacra, destacando en su núcleo urbano el Museo del Arte Sacro, el Colegio Padres Escolapios (más conocido como el “Escorial Gallego” por su arquitectura) y el Centro del Vino de la Ribeira Sacra. Tiempo para desayunar libremente en esta localidad lucense. Continuación del viaje hacia Quiroga, municipio conocido por su actividad agrícola, ganadera y minera. Entre sus principales atractivos, está el cultivo del olivo, algo bastante inusual por estas latitudes, y que da lugar al oro líquido del Valle de Quiroga, su apreciado aceite. Tiempo libre.
Seguidamente, llegaremos al Mirador de A Pena do Teso Grande, en Froxán, para poder disfrutar del verde paraje de su entorno y de la tranquilidad de este inhóspito lugar. A continuación, comida pantagruélica, para disfrutar de una rica comida típica de la zona.
Por la tarde, el autobús nos servirá de magnífico observador para disfrutar del paisaje montañoso y colorido de la sierra de O Courel, atravesada por el río Lor y que plasmó como nadie el escritor local Uxío Novoneyra en sus poemas. Los valles de estas montañas lucenses están rodeados de montes de castaños, bosques de encinas y una abundante capa verde cubierta de brezos y robles.
Llegada a O Cebreiro, un pequeño pueblo cargado de simbolismos, ubicado en pleno Camino Francés de peregrinación a Santiago de Compostela y que respira un sano ambiente de montaña, reuniendo a caminantes, vecinos y turistas. Entre su arquitectura popular, destaca el santuario de Santa María A Real y las antiguas pallozas, unas construcciones circulares prerromanas de muros bajos y techos de paja, en las que convivían personas y animales. Tiempo libre para recorrer este agradable pueblo lucense, desde el cual se pueden admirar bonitas panorámicas de los montes leoneses y gallegos.
Regreso a Santiago de Compostela.



INFORMACION Y RESERVAS
VIAJES TAMBRE, S.L.
Rosalía de Castro, 29
15701 Santiago de Compostela (A Coruña)
981594350 + 981594299
info@viajestambre.com


  • Nombre es Obligatorio
  • Teléfono Obligatorio
  • Email:

  • Direccion Obligatoria
  • Por favor haz una selección
  • Tienes que leer y aceptar nuestra política de privacidadAcepto Política de Privacidad
Hazte Fan en Facebook de Viajes Tambre