Picos de Europa

  • Fecha: 17-19 mayo 2019
  • Estancia: 3 días / 2 noches
  • Régimen: Pensión completa

Un "Paraíso Natural" donde el mar, los valles, las montañas, las playas, las ciudades y los pueblos rivalizan en belleza

VISITANDO

Colombres, cuevas de El Soplao, San Vicente de la Barquera, Fuente Dé, Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Potes, Santa María de Lebeña, Santuario de Covadonga, Lagos de Covadonga y Cangas de Onís
 

ITINERARIO

VIERNES 17-05-19
Salida a la hora convenida desde Santiago con destino Asturias, haciendo las paradas necesarias en ruta. Visita al acogedor pueblo de Colombres, donde destaca la “Quinta Guadalupe”, construida en 1906, y que sirve de sede a la Fundación Archivo de Indianos - Museo de la Emigración. Comida en el hotel. Por la tarde, visita opcional a la impresionante cueva de El Soplao, descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida. Esta cavidad está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de formaciones (excéntricas, coladas, columnas, perlas de cavernas…) A continuación, visita a la población de San Vicente de la Barquera, villa marinera en la que destaca la puebla vieja, un espacio lleno de encanto gracias a su iglesia, castillo y los restos de una muralla. Tiempo libre para pasear y conocer esta agradable localidad. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

SÁBADO 18-05-19
Desayuno. Salida por el impresionante Desfiladero de La Hermida hacia Fuente Dé, un lugar mágico de los Picos de Europa. Allí se encuentra el teleférico de Fuente Dé (subida opcional), que salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero, en apenas 4 minutos, a 1823 metros de altitud, permitiendo acceder al conocido Mirador del Cable, un balcón que regala preciosas panorámicas.
Continuación del viaje para conocer el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se venera el “lignum crucis”, el mayor trozo conocido de la cruz donde murió Cristo. Este monasterio tiene, junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz, el privilegio de celebrar el Año Santo, otorgado por bula papal en el año 1512. Comida. Por la tarde, se visitará la población de Potes, capital de la comarca de Liébana, que conserva calles de trazado medieval y construcciones fortificadas, como la Torre del Infantado, el edificio más simbólico de la villa. Seguidamente, visitaremos la iglesia mozárabe de Santa María de Lebeña. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DOMINGO 19-05-19
Desayuno. Por la mañana, visita al Santuario de Covadonga, con subida opcional a los conocidos lagos Enol y Ercina, ambos de origen glaciar y situados a más de 1000 metros de altitud. A continuación, salida hacia Cangas de Onís, donde se celebra el mercado dominical, en el que se pueden encontrar ricos productos gastronómicos de la zona, como quesos, embutidos, sidras… Tiempo libre. Comida. Por la tarde, regreso hacia Galicia, realizando las paradas necesarias en ruta.



INFORMACION Y RESERVAS
VIAJES TAMBRE, S.L.
Rosalía de Castro, 29
15701 Santiago de Compostela (A Coruña)
981594350 + 981594299
info@viajestambre.com


  • Nombre es Obligatorio
  • Teléfono Obligatorio
  • Email:

  • Direccion Obligatoria
  • Por favor haz una selección
  • Tienes que leer y aceptar nuestra política de privacidadAcepto Política de Privacidad
Hazte Fan en Facebook de Viajes Tambre