Festa da Arribada

  • Fecha: 3 marzo 2019
  • Estancia: 1 día
  • Régimen: Bus + comida + guía

Ambiente festivo en Baiona para conmemorar la llegada de la carabela Pinta a este puerto gallego, con la noticia del descubrimiento de América. Diversión, animación y mercado medieval nos esperan

VISITANDO
Baiona, A Guarda y Monte Santa Tecla
 

ITINERARIO

DOMINGO 03-03-2019
Salida a la hora convenida, con destino Baiona, una de las villas costeras más importantes de Galicia. Esta localidad pontevedresa atesora un importante puerto pesquero, así como monumentos históricos de gran relevancia, como el Castillo de Monterreal, una fortaleza del siglo XII que hoy se utiliza como Parador Nacional de Turismo. En esta población también se puede admirar la réplica de la carabela Pinta, de Cristóbal Colón.
Baiona fue el primer puerto de Europa que recibió la noticia del descubrimiento de América, cuando el 1 de marzo de 1493, la carabela Pinta, capitaneada por Martín Alonso Pinzón, atracó en estas aguas.
Con la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento, se construyó una réplica de la embarcación, que permanece amarrada en uno de los muelles, para poder ser visitada. En recuerdo de este hito, Baiona celebra a principios de marzo la Festa da Arribada, durante la cual se engalana con motivos históricos y multitud de actos, recreando una verdadera fiesta medieval con animación y productos de artesanía característicos del siglo XV. Las calles del casco histórico viven alegría, animación y melodía, de la mano de músicos, juglares, malabaristas y artesanos que amenizan estos días.
Tiempo libre para disfrutar del ambiente festivo de esta localidad. Comida en ruta.
Por la tarde, continuaremos la ruta hacia el Monte de Santa Tecla, un lugar de visita obligada dentro de la comarca del Baixo Miño, por sus interesantes valores arqueológicos, religiosos y paisajísticos.
Allí encontraremos excavaciones de un antiguo poblado, considerado como uno de los ejemplos de cultura castreña-romana más importantes del noroeste peninsular. El legado religioso se materializa en los vía crucis, el cruceiro de San Francisco y la ermita de Santa Trega, mientras que los picos cercanos permiten disfrutar de impresionantes panorámicas de la desembocadura del río Miño, del norte de Portugal, del valle de O Rosal y de la inmensidad del Atlántico.
A continuación, visita al pintoresco pueblo de A Guarda, que conserva una gran tradición pesquera. Tiempo libre para pasear por su agradable paseo marítimo, acercarse al Museo del Mar o fotografiar las coloridas casas que se sitúan frente al puerto.
Regreso a Santiago de Compostela.



INFORMACION Y RESERVAS
VIAJES TAMBRE, S.L.
Rosalía de Castro, 29
15701 Santiago de Compostela (A Coruña)
981594350 + 981594299
info@viajestambre.com


  • Nombre es Obligatorio
  • Teléfono Obligatorio
  • Email:

  • Direccion Obligatoria
  • Por favor haz una selección
  • Tienes que leer y aceptar nuestra política de privacidadAcepto Política de Privacidad
Hazte Fan en Facebook de Viajes Tambre