Edades del Hombre y Ruta Gastronómica

  • Fecha: 26-29 Octubre 2017
  • Estancia: 4 días / 3 noches
  • Régimen: PC

VISITANDO
Medina del Campo, Ávila, Segovia, Cuéllar, Iscar y Castillo de Coca.
 

 

ITINERARIO

 

JUEVES 26-10-17
Salida de Negreira y a continuación de Santiago con destino Medina del Campo, localidad, que ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico. Cuenta con un magnífico compendio de monumentos y bellos rincones en el que destaca el Castillo de la Mota. Comida en Labajos a base de lechazo. Por la tarde visitaremos Ávila, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Su condición de cuna de Santa Teresa de Jesús ha dejado en toda la ciudad, tanto dentro como fuera del recinto amurallado, un gran número de edificios religiosos vinculados a la vida de la mística. Salida para el hotel, cena y alojamiento.

VIERNES 27-10-17
Desayuno. Salida para Cuéllar, localidad de Castilla y León que acoge la nueva edición de las “Edades del Hombre”, una de las exposiciones de arte sacro más importantes de Europa.Se trata de una iniciativa que permite al público admirar la riqueza patrimonial de la institución que posee una de las mayores colecciones de arte religioso de Europa: la Iglesia de Castilla y León.
“Reconciliare” es el título de la muestra de este año, centrándose en la necesidad que tiene el mundo de reconciliación. Se organiza en cuatro capítulos y tendrá como sedes tres templos emblemáticos de Cuéllar: la iglesia de San Andrés, la iglesia de San Martín y la iglesia de Esteban. Comida. Por la tarde visitaremos Iscar, pueblo que se halla enclavado al pie de un espigón de los páramos calizos, sobre el que se asienta su vieja fortaleza. Salida para visitar el Castillo de Coca. Cena y alojamiento en el hotel.  

SABADO 28-10-17
Desayuno. Salida para visitar el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, un grandioso e impresionante palacio iniciado en 1721 sobre el solar de una antigua hospedería perteneciente a los monjes jerónimos del Monasterio del Parral de Segovia. También se visitará el Palacio Real de Riofrío. Comida. Por la tarde visitaremos Pedraza, declarada Conjunto Monumental en 1951, la cual cuenta con una de las plazas mayores más bellas de Castilla y León. Continuación del viaje a Sepúlveda. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DOMINGO 29-10-17
Desayuno. Salida a Segovia, cuya ciudad vieja y acueducto romano son Patrimonio de la Humanidad. Además del famoso Acueducto, multitud de iglesias románicas, Catedral y Alcázar componen un majestuoso paisaje que domina estas tierras castellanas. Comida (sopa castellana y cochinillo). Por la tarde se emprenderá el camino de regreso, haciendo las paradas necesarias en ruta.

 

 

 

INFORMACION Y RESERVAS
VIAJES TAMBRE, S.L.
Rosalía de Castro, 29
15701 Santiago de Compostela (A Coruña)
981594350 + 981594299
info@viajestambre.com


  • Nombre es Obligatorio
  • Teléfono Obligatorio
  • Email:

  • Direccion Obligatoria
  • Por favor haz una selección
  • Tienes que leer y aceptar nuestra política de privacidadAcepto Política de Privacidad
Hazte Fan en Facebook de Viajes Tambre