Isla de Sálvora

  • Fecha: 11 julio 2020
  • Estancia: 1 día
  • Régimen: Bus + barco + comida

La Isla de Sálvora está situada en la bocana de la ría de Arousa y rodeada de numerosos islotes. Esconde una riqueza de flora y fauna que se ha logrado conservar debido a la escasa influencia del hombre

VISITANDO
Isla de Sálvora, O Grove y Pontevedra


 

ITINERARIO


SÁBADO 11-07-20
Salida de Santiago a la hora convenida, con destino As Rías Baixas.
Llegada a O Grove, villa de marcado acento marinero, que destaca por el continuo movimiento de sus embarcaciones y la calidad de sus pescados y mariscos.

Embarque en catamarán para conocer la isla de Sálvora, archipiélago que forma parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas, primer y único parque nacional de Galicia. Durante la travesía, navegaremos entre bateas por la ría de Arousa, la más grande de nuestra comunidad autónoma, disfrutando de agradables vistas a atractivos turísticos costeros, como la isla de La Toja, la isla de Arousa, Vilagarcía de Arousa o Cambados.
La isla de Sálvora, junto con los islotes que la rodean, forman un laberinto rocoso que protege la entrada norte de la ría. Entre ellos, destaca la gran mole granítica de Noro y las abruptas Sagres y Vionta. Por contra, la propia isla, presenta un paisaje más suave donde dominan playas, dunas y pequeños bloques graníticos redondeados, llamados bolos. Disfrutaremos de una visita guiada, realizando una de las rutas existentes, lo cual nos permitirá entender la historia de este pequeño archipiélago.
Al norte se encuentra la aldea de Sálvora, testigo mudo de otro tiempo en el cual la isla estuvo habitada. El faro, hasta hace poco guardado por fareros, señaliza esta peligrosa zona, donde se produjeron numerosos naufragios, como el del vapor correo Santa Isabel, en 1921.
Esta desconocida isla, evocadora de naufragios y leyendas, y rodeada de islotes, está poblada de rocas redondeadas por la acción del mar, del viento y de la sal, con matorrales de tojo como única vegetación.

A última hora de la mañana, embarque nuevamente hacia el puerto de O Grove. Comida.
Tiempo libre para disfrutar del paseo marítimo y del puerto pesquero de esta localidad pontevedresa.

Continuación del viaje hacia Pontevedra, ciudad bañada por el río Lérez. Paseo por las principales calles y plazas de esta bonita localidad, para admirar monumentos como la Basílica de Santa María, las ruinas de Santo Domingo, la Plaza de A Leña o la venerada Iglesia de la Virgen de A Peregrina, patrona de la ciudad y de la provincia homónima. Tiempo libre.

Regreso a Santiago de Compostela.



INFORMACIÓN Y RESERVAS
VIAJES TAMBRE, S.L.
Rosalía de Castro, 29
15701 Santiago de Compostela (A Coruña)
981594350 + 981594299
info@viajestambre.com


  • Nombre es Obligatorio
  • Teléfono Obligatorio
  • Email:

  • Direccion Obligatoria
  • Por favor haz una selección
  • Tienes que leer y aceptar nuestra política de privacidadAcepto Política de Privacidad
Hazte Fan en Facebook de Viajes Tambre