Palencia y Edades del Hombre

  • Fecha: 12-14 octubre 2018
  • Estancia: 3 días / 2 noches
  • Régimen: Pensión completa



VISITANDO
Palencia, Aguilar de Campoo, Covarrubias, Lerma, Burgos, La Cartuja de Miraflores y el Monasterio de San Pedro de Cardeña. 
 

ITINERARIO

 

VIERNES 12-10-18
Salida a la hora convenida con destino a Palencia. Recorreremos la Calle Mayor para descubrir sus bellos edificios modernistas y barrocos. En su casco histórico podemos destacar: los conventos de San Pablo, San Francisco y Las Claras y las iglesias de San Miguel, San Lázaro o La Virgen de la Calle. Y por supuesto la catedral de Palencia, auténtico lecho de catedrales. Comida.
Por la tarde salida para Aguilar de Campoo, para poder visitar la XXIII edición de Edades del Hombre. Este año bajo el título ‘Mons Dei’, la exposición de Aguilar de Campoo profundiza en el rico significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana y de la extensa historia religiosa de la humanidad. Una propuesta de fe, arte, naturaleza, en ese empeño de convertir cada edición de Las Edades del Hombre en un diálogo entre la Fe y la Cultura.
Salida para el hotel. Cena y alojamiento.

SABADO 13-10-18
Desayuno. Salida para Covarrubias la cual debe su nombre a las cuevas rojizas que abundan en los alrededores. De recinto urbano, declarado Bien de Interés Cultural, podemos destacar la Iglesia de Santo Tomás, la Colegiata de San Cosme y San Damián, además del Torreón de Doña Urraca, una edificación mozárabe del siglo X. Continuaremos el viaje a Lerma. Ciudad de aspecto señorial del centro histórico podremos admira el majestuoso Palacio Ducal, la colegiata de San Pedro, así como el arco de la Cárcel, puerta de la antigua muralla medieval, que fue reformado por el duque de Lerma y convertido en prisión. Comida. Por la tarde visitaremos la Catedral de Burgos, la cual destaca por la elegancia y la armonía de sus líneas, y es la única catedral de España declarada en sí misma, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos también el convento que fue fundado por Alfonso VIII y su esposa Leonor, como Panteón de Reyes y retiro espiritual de las damas de la alta sociedad y de la realeza, el Monasterio de Santa Maria Real de la Huelgas. Salida para hotel. Cena alojamiento.

DOMINGO 13-10-18
Desayuno.Por la mañana visitaremos La Cartuja de Miraflores, monasterio cartujo de estilo isabelino, fundado por Juan II de Castilla, y la terminará su hija, la Reina Isabel en 1484. Durante la Edad Media fue residencia de descanso del rey Enrique III. Comida. Ya de regreso se realizará una parada en el Monasterio de San de Pedro de Cardeña el cual alberga el panteón donde estuvieron los restos del Cid y Doña Jimena. Llegada a Santiago sobre las 21:30 h

 


INFORMACION Y RESERVAS
VIAJES TAMBRE, S.L.
Rosalía de Castro, 29
15701 Santiago de Compostela (A Coruña)
981594350 + 981594299
info@viajestambre.com


  • Nombre es Obligatorio
  • Teléfono Obligatorio
  • Email:

  • Direccion Obligatoria
  • Por favor haz una selección
  • Tienes que leer y aceptar nuestra política de privacidadAcepto Política de Privacidad
Hazte Fan en Facebook de Viajes Tambre