Edades del Hombre en Lerma

  • Fecha: 30 mayo - 2 junio 2019
  • Estancia: 4 días / 3 noches
  • Régimen: Pensión completa

La villa ducal de Lerma (Burgos) será este año la sede de la exposición de arte sacro Las Edades del Hombre, que en este 2019 celebra su vigésimo cuarta edición

VISITANDO
Palencia, Covarrubias, Lerma, Santo Domingo de Silos, desfiladero de La Yecla, Salas de los Infantes y Burgos
 

ITINERARIO

 

JUEVES 30-05-19
Salida a la hora convenida desde Santiago con destino Castilla y León, realizando las paradas necesarias. Llegada a la ciudad de Palencia, también conocida como la “Bella Desconocida”. Comida. Por la tarde, visita a esta ciudad, bañada por el río Carrión, donde destaca la catedral de San Antolín, la Calle Mayor y la gran cantidad de estatuas que hay sus calles. Tiempo libre. Salida hacia Burgos. Cena y alojamiento.

VIERNES 31-05-19
Desayuno. Salida para conocer Covarrubias, considerado uno de los pueblos más bonitos del país, donde podremos admirar uno de los mejores ejemplos de la arquitectura popular castellana. Por él discurren rutas históricas, como el Camino de Santiago, la Ruta de la Lana y el Camino del Cid. Comida. Por la tarde, visita a la villa ducal de Lerma, que ocupa un lugar estratégico a orillas del río Arlanza, ubicación que la ha convertido en un punto importante como cruce de caminos. Su monumento histórico más destacado está vinculado a la presencia del Duque de Lerma quien, tras el traslado de la Corte de España a Valladolid en 1601, trató de crear una corte propia en Lerma. Esta monumental población ofrece muchos sitios de interés, como el propio Palacio Ducal (hoy Parador de Turismo), la Plaza Mayor porticada o el convento de San Blas. Además, Lerma amplía su oferta cultural este año acogiendo la Exposición Edades del Hombre, cuyo objetivo es difundir y promocionar el arte sacro de Castilla y León. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

SÁBADO 01-06-19
Desayuno. Visita a Santo Domingo de Silos, donde destaca su monasterio, con su claustro románico. A continuación, una maravilla de la naturaleza: el desfiladero de La Yecla, una profunda y estrecha garganta modelada por la acción de las aguas del arroyo El Cauce. Comida. Por la tarde, visita a Salas de los Infantes, localidad burgalesa conocida por su Museo de Dinosaurios. Tiempo libre. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DOMINGO 02-06-19
Desayuno. Por la mañana se visitará la ciudad de Burgos, donde destaca la Cartuja de Miraflores, el Arco de Santa María, la catedral (una joya del arte gótico), la Plaza Mayor… Tiempo libre. Comida. Por la tarde, regreso hacia Galicia, realizando las paradas necesarias en ruta.



INFORMACION Y RESERVAS
VIAJES TAMBRE, S.L.
Rosalía de Castro, 29
15701 Santiago de Compostela (A Coruña)
981594350 + 981594299
info@viajestambre.com


  • Nombre es Obligatorio
  • Teléfono Obligatorio
  • Email:

  • Direccion Obligatoria
  • Por favor haz una selección
  • Tienes que leer y aceptar nuestra política de privacidadAcepto Política de Privacidad
Hazte Fan en Facebook de Viajes Tambre