Arde Lucus

  • Fecha: 16 junio 2019
  • Estancia: 1 día
  • Régimen: Bus + comida

Retrocede en el tiempo y vive la magia del Arde Lvcvs, fiesta en la que la ciudad de Lugo se viste de gala con ambientación y animación inspirada en época romana

VISITANDO
Lugo (ambientación romana de la ciudad para vivir una de sus fiestas más conocidas)
 

ITINERARIO


DOMINGO 16-06-19
Salida a la hora convenida, con destino la ciudad de Lugo.
Asentada sobre un cerro a orillas del río Miño, la ciudad de Lugo conserva importantes huellas de su espléndido pasado romano, entre ellas su Muralla milenaria (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), sus Termas o su Puente Romano. Intramuros, la ciudad conserva tranquilas calles peatonales y amplias plazas como la de Santa María, la Plaza del Campo y la Plaza Mayor, con espacios ajardinados.
Entre la oferta cultural de la ciudad, no hay que perderse una visita a la Catedra y a la Virgen de los Ojos Grandes (una preciosa talla medieval de piedra policromada), al Museo Provincial (que acoge distintos bienes de patrimonio de la provincia, como colecciones de mosaicos, cerámica, vidrio, numismática, arte sacro, maquetas de construcciones tradicionales…) o a la antigua Cárcel de Lugo (reconvertida en un nuevo espacio cultural, con una exposición relacionada con la historia del edificio y la conservación de algunos de los espacios originales, como las celdas semicirculares con sus puertas dotadas de visor).
Y para recuperar fuerzas, nada más recomendable que disfrutar de otro de los encantos de la ciudad… ¡las tapas! Para muchos, las mejores de Galicia. Comida.
Por la tarde, tiempo para seguir disfrutando de esta ciudad llena de historia, que respira ambientación romana. Precisamente, en estas fechas se convierte en una fiesta, recreando una antigua villa romana. Ahí está la magia del Arde Lucus, en retroceder en el tiempo para recordar su legado cultural e histórico, ambientando la época en la que nació la ciudad. De esta manera, podemos sumergirnos en la vida de Lucus Augusti, destacada urbe y una de las capitales administrativas de la Gallaecia romana.
En este acontecimiento se representan aspectos lúdicos y culturales con gran rigurosidad histórica. Su recinto amurallado se transforma cada año durante estos tres días de fiesta con un variado programa de actividades. La Muralla cobra especial protagonismo, así como las gentes que habitan la ciudad y participan activamente del espíritu festivo al tomar las calles, ya sea con ropas romanas o castreñas. El punto de reunión por excelencia es el mercado “Macellum”, un hervidero constante de actividad, y la Plaza Maior es el escenario idóneo para trasladarse en el tiempo hasta el siglo I. La animación se completa con campamentos de legionarios y gladiadores, recreaciones de batallas, desfile de tropas, teatro, talleres y un sinfín de actividades lúdicas.
A última hora de la tarde, regreso a Santiago de Compostela.



INFORMACION Y RESERVAS
VIAJES TAMBRE, S.L.
Rosalía de Castro, 29
15701 Santiago de Compostela (A Coruña)
981594350 + 981594299
info@viajestambre.com


  • Nombre es Obligatorio
  • Teléfono Obligatorio
  • Email:

  • Direccion Obligatoria
  • Por favor haz una selección
  • Tienes que leer y aceptar nuestra política de privacidadAcepto Política de Privacidad
Hazte Fan en Facebook de Viajes Tambre