Asturias minera y monumental

  • Fecha: 11-13 octubre 2019
  • Estancia: 3 días / 2 noches
  • Régimen: Pensión completa

Adéntrate en una mina asturiana y descubre los tesoros de las principales ciudades del Principado

VISITANDO
Avilés, Gijón, Oviedo, Cudillero, Luarca y MUMI (Museo de la Minería y de la Industria de Asturias)
 

ITINERARIO

VIERNES 11-10-19
Salida a la hora convenida desde Santiago con destino Asturias, haciendo las paradas necesarias en ruta. Visita a la ciudad de Avilés, antiguamente un centro minero importante, donde destaca su casco antiguo con palacios, jardines, fuentes, iglesias y casas porticadas. La dimensión y proporciones de su ría han hecho de esta localidad un importante centro industrial, que vivió de la mano de la siderurgia una fisionomía postindustrial. Hoy, uno de sus símbolos de renovación urbanística es el centro cultural del genial arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Comida.
A continuación, salida hacia
Gijón, para visitar esta atractiva ciudad, capital de la Costa Verde, donde destaca el Parque de Isabel la Católica, su puerto, el paseo marítimo de San Lorenzo, la Plaza Mayor, el Palacio de Revillagigedo y el cerro de Santa Catalina, desde donde se aprecia una espectacular vista de la ciudad y de la costa cercana. Tiempo libre. Salida hacia el hotel. Cena y alojamiento.

SÁBADO 12-10-19
Desayuno. Salida para conocer el Museo de la Minería y de la Industria de Asturias (MUMI), donde se podrá descender en ascensor hidráulico a una réplica a escala real del interior de una mina. El museo expone piezas que muestran la historia de la actividad minera e industrial en Asturias desde el s. XV, con espacios dedicados a la fabricación de pólvora, fotografías y documentos sobre la historia del carbón y de la minería, una completa colección de minerales y fósiles, reproducciones de transporte sanitario y de mercancías que se utilizaban en las minas, una reproducción de una enfermería… Toda una experiencia que nos hará entender más de cerca el mundo de la mina. Comida.
Por la tarde, visita a Oviedo, capital del Principado de Asturias. Esta ciudad es conocida por ser sede de la entrega de los premios Príncipes de Asturias, y conserva un acogedor casco histórico, con calles peatonales, casas nobiliarias y la imponente presencia de la catedral gótica de San Salvador. Tiempo libre. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DOMINGO 13-10-19
Desayuno. Salida hacia Cudillero, pintoresca localidad de la costa asturiana con una atractiva plaza que mira al puerto y multitud de terrazas donde degustar productos del mar. Comida. Por la tarde, se visitará la población costera de Luarca. Continuación del viaje de regreso hacia Santiago.



INFORMACION Y RESERVAS
VIAJES TAMBRE, S.L.
Rosalía de Castro, 29
15701 Santiago de Compostela (A Coruña)
981594350 + 981594299
info@viajestambre.com


  • Nombre es Obligatorio
  • Teléfono Obligatorio
  • Email:

  • Direccion Obligatoria
  • Por favor haz una selección
  • Tienes que leer y aceptar nuestra política de privacidadAcepto Política de Privacidad
Hazte Fan en Facebook de Viajes Tambre