A Costa da Morte

  • Fecha: 2 agosto 2020
  • Estancia: 1 día
  • Régimen: Bus + comida + entradas

Recorrido por la siempre apetecible Costa da Morte, admirando el Museo de Man "El Alemán de Camelle", el impresionante faro de Cabo Vilán, la tradicional Camariñas, la animada Muxía y el antiguo castillo de Vimianzo

VISITANDO
Camelle, faro de Cabo Vilán, Camariñas, Muxía y Vimianzo

 

ITINERARIO

DOMINGO 02-08-20
Salida de Santiago a la hora convenida, con destino A Costa da Morte, uno de los tramos de costa con más naufragios a nivel mundial y cuyos vecinos, la mayoría dedicados a la pesca, tienen la fama de ser gentes de mar que, arriesgando sus vidas, ayudaron en el salvamento de muchos barcos naufragados.

La primera parada nos lleva a Camelle, un pequeño y bello puerto marinero que conserva en sus calles el encanto de antaño. Allí visitaremos el Museo de Man, El Alemán de Camelle, un original museo al aire libre que le servía de casa a este alemán asentado en los años 60 en esta localidad, maravillado por su costa y bajo el compromiso de vivir en perfecta armonía, con mar, arte y naturaleza.

A continuación, pondremos rumbo al faro de Cabo Vilán, que señala uno de los tramos más peligrosos y bellos de A Costa da Morte. Este faro alberga un pequeño museo, centro de interpretación de naufragios, faros y señales marítimas, que divulga información a través de piezas reales, paneles y fotografías.

A última hora de la mañana, visita al museo de La Conservería de 1884, en Camariñas.
Esta fábrica lleva más de 130 años conservando ricos productos del mar y con su visita aprenderemos un poco más de la evolución de la industria conservera, a través de máquinas, latas y mobiliario antiguo. El tour guiado también incluye una pequeña degustación de sus productos.

Salida hacia el restaurante, ubicado en el entorno de Camariñas. Comida.

Por la tarde, la excursión prosigue hacia Muxía, para conocer el santuario de A Virxe da Barca, un precioso enclave con vistas al Atlántico rodeado de grandes rocas y transitado por numerosos visitantes, peregrinos y romeros. Por tradición, bajaremos hasta A Pedra de Abalar, un megalito de 9 metros de largo que se balanceaba cuando la gente se sube en él, y A Pedra dos Cadrís, así conocida por su forma de riñón. Famosa es la leyenda de que cura dolencias reumáticas si se pasa nueve veces bajo la misma.

La última parada nos lleva al castillo de Vimianzo, construido entre finales del s. XII y principios del XIII y cuyas paredes constituyen el escenario de una muestra de artesanía en vivo, en la que se pueden ver antiguos oficios que traen a nuestros días productos singulares, como encajes, telas de lino, trabajos en cuero y plata, piezas de barro, cestos…

Regreso a Santiago de Compostela.




INFORMACIÓN Y RESERVAS
VIAJES TAMBRE, S.L.
Rosalía de Castro, 29
15701 Santiago de Compostela (A Coruña)
981594350 + 981594299
info@viajestambre.com


  • Nombre es Obligatorio
  • Teléfono Obligatorio
  • Email:

  • Direccion Obligatoria
  • Por favor haz una selección
  • Tienes que leer y aceptar nuestra política de privacidadAcepto Política de Privacidad
Hazte Fan en Facebook de Viajes Tambre