Isla de Ons

  • Fecha: 23 junio 2018
  • Estancia: 1 día
  • Régimen: Bus + comida + catamarán

La Isla de Ons fue el primer Parque Natural que hubo en Galicia. Acércate a su antiguo faro, asómate al Buraco do Inferno, recorre los diferentes miradores de la isla, refréscate en una de sus playas de arena fina o disfruta de su conocido pulpo encebollado

VISITANDO
Puerto de Bueu e Isla de Ons
 

ITINERARIO

SABADO 23-06-18
Salida a la hora convenida de Santiago, con destino As Rías Baixas.
Llegada a Bueu, uno de los principales puertos pesqueros de Galicia, ya desde el siglo pasado, cuando se instaló la primera fábrica de salazón. Destaca en el entorno del puerto y de la lonja el Museo Massó, que recuerda el pasado conservero y pesquero de la villa. Tiempo libre.

Embarque en catamarán para conocer la Isla de Ons, archipiélago que forma parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas, primer y único parque nacional de Galicia.
Este archipiélago está formado por la isla de Ons y Onza u Onceta, así como por varios pequeños islotes, que cierran y protegen la ría de Pontevedra, sirviéndole de parapeto.
Entre los puntos de interés que hay en la isla, tendremos ocasión de acercarnos al poblado de O Curro, conocer la Iglesia de San Xaquín, subir al mirador del Faro entre las construcciones de los isleños o incluso descansar en la bonita Playa de Melide. Hacia el sur, diferentes caminos llevan al mirador de Fedorentos y al Buraco do Inferno, una cueva marina (“furna”) con forma de pozo donde se escucha el rugir del mar desde las entrañas de la tierra.

El paisaje de esta cara oceánica lo forman paredes verticales llenas de vida, gracias al afloramiento de aguas profundas ricas en nutrientes. Lo supieron bien los habitantes de esta isla, la única actualmente poblada del Parque Nacional, dedicados a la pesca, entre la que destaca la captura del pulpo, manjar que recomendamos probar en uno de los restaurantes isleños.

Comida típica en un restaurante de la isla. Tiempo libre en la isla, para disfrutar de una de sus señalizadas rutas de senderismo o refrescarse en una de sus playas de arena fina.

Por la tarde, embarque de regreso hacia Bueu.
Salida hacia Santiago, con llegada aproximada sobre las 21:30 H.



INFORMACION Y RESERVAS
VIAJES TAMBRE, S.L.
Rosalía de Castro, 29
15701 Santiago de Compostela (A Coruña)
981594350 + 981594299
info@viajestambre.com


  • Nombre es Obligatorio
  • Teléfono Obligatorio
  • Email:

  • Direccion Obligatoria
  • Por favor haz una selección
  • Tienes que leer y aceptar nuestra política de privacidadAcepto Política de Privacidad
Hazte Fan en Facebook de Viajes Tambre